Solar Fotovoltaica:
Se basa en el llamado efecto fotovoltaico que se produce al incidir la luz sobre materiales semiconductores. De esta forma se genera un flujo de electrones en el interior de esos materiales y una diferencia de potencial que puede ser aprovechada. Las aplicaciones son diversas, desde la electrificación de establecimientos o viviendas aisladas, aplicaciones conectadas a la red, que incluyen grandes centrales de potencia y pequeñas instalaciones asociadas a consumidores domésticos e industrias y objetos singulares como paneles de señalización, iluminación, etc.
Un ejemplo, de esta tecnología de energías renovables, la ha aplicado ASE Renovables en colaboración con Martinez Studio en la vivienda aislada que se muestra en las siguientes fotos, ubicada en el municipio de Haría en la Isla de Lanzarote.
Solar Térmica:
El aprovechamiento de la energía del sol, puede conseguirse de dos maneras: sin mediación de elementos mecánicos; es decir, de forma pasiva, o con mediación de elementos mecánicos; es decir, de forma activa. La energía solar activa, a su vez, puede ser de baja temperatura, media temperatura y alta temperatura, según la captación sea directa, de bajo índice de concentración o de alto índice de concentración. Las aplicaciones de baja temperatura, realizadas con colectores planos vidriados, los conocidos como paneles solares, son las más extendidas comercialmente.
Martinez Studio aplica esta tecnología fundamentalmente para conseguir agua caliente sanitaria en viviendas, calentamiento de piscinas y calefacción. Un ejemplo de esta tecnologóa la ha aplicado ASE Renovables en colaboración con Martinez Studio en una Villa ubicada en Las Caletas, Costa Teguise de Lanzarote.