Para obtener la subvención (Real Decreto 233/2013,), con carácter previo, es necesario realizar un  informe de evaluación de edificios (IEE), que lo puede obtener con Martinez Studio. Redactamos el informe y tramitamos su subvención.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter predominantemente residencial, que cuenten con el IEE antes de que finalice el año 2016”.

Según el artículo 4 de la Ley 8/2013, están obligados arealizar un IEE los propietarios de inmuebles ubicados en edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que tengan una antigüedad superior a los 50 años. En principio, y salvo que así lo exija la normativa autonómica o municipal, están excluidas por tanto las viviendas unifamiliares.

También están obligados a realizar el IEE los propietarios de cualquier edificio, con independencia de su antigüedad, cuando pretendan solicitar ayudas públicas para realizar obras de conservación, de accesibilidad universal o eficiencia energética, y siempre con anterioridad a la formalización de la petición de la correspondiente ayuda.

Si su edificación va a ser reformada para su conservación, mejoras en accesibilidad o eficiencia energética, aproveche esta oportunidad y póngase en contacto con nosotros sin compromiso.

[contact-form]