canarias-energía-eólica

¿Quieres luchar contra el cambio climático? Martinez Studio, Sí.

En cada rincón del planeta se nota de forma drástica, el impacto del cambio climático, según el Informe de síntesis, AR5, publicado este domingo por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Sus 116 páginas condensan el trabajo de seis años por parte de 830 científicos y es la bíblia del cambio climático. En él se señala qué está pasando, quién tiene la culpa, qué consecuencias tendrá para el futuro y cómo se pueden frenar o al menos mitigar sus impactos sobre el planeta.

La atmósfera y el océano se han calentado, los volúmenes de nieve y hielo han disminuido, el nivel del mar se ha elevado y las concentraciones de dióxido de carbono han aumentado hasta niveles sin precedentes desde hace, por lo menos, 800.000 años.

Hay suficiente ciencia y tecnología para adaptarse a los efectos del cambio climático. Empresas como Martínez Studio aportan el conocimiento, la tecnología y la instalación y mantenimiento de plantas de energías limpias que en Lanzarote y las Islas Canarias generan un impacto positivo frente al cambio. Sin embargo, las instituciones públicas pueden afrontar este reto de forma mucho más decidida sin fachadas y dando alternativas y facilidades para el uso de las energías alternativas. El informe AR5 cambio climático afecta a Lanzarote y Canarias y nuestras Islas, tienen todas las opciones disponibles para aprovechar las fuentes renovables y contribuir de manera ejemplar, a la lucha contra el cambio climático. Sol, viento, olas, costas, corrientes, montañas y acantilados, gradiente geotérmico, entre otras fuentes, están al alcance de nuestras manos.

Los científicos creen que una economía basada en bajas emisiones de carbono además de posible, es un negocio sostenible. El Informe de síntesis concluye que las estimaciones de los costos de la mitigación, aunque variables, no afectarían demasiado al crecimiento económico global. Si no se hiciera nada, se estima que el consumo, indicador del crecimiento económico, crecerá entre el 1,6 y el 3% anual a lo largo del siglo XXI. Con una mitigación ambiciosa, que permitiera limitar el calentamiento a 2ºC, estos índices sólo se reducirían alrededor de 0,06 puntos porcentuales.